La autoridad de Sheykh Lokman Effendi


Bismillahi Rahmani Rahim

Sheykh Lokman Effendi es el Califa y Heredero de Sahibul Sayf Sheykh Abdul Kerim al-Kibrisi al-Rabbani, y es el Líder del Camino Osmanli Naksibendi.

En 1999, Sheykh Lokman Effendi entró al Círculo de Zikr de Sahibul Sayf y dio bayat. En el año 2000, Sheykh Abdul Kerim ordenó a Sheykh Lokman Effendi que lo acompañara a Londres para encontrarse con Sheykh Mevlana. Cuando presentó a Lokman Effendi al Sultán ul-Awliya, Sheykh Abdul Kerim dijo: "Este es mi Califa". Sheykh Mevlana le dio ijazat, rezó por Lokman Effendi y lo aceptó. Luego de volver a América, Sahibul Sayf informó a la Jama'at que Lokman Effendi era su Califa y dijo: "Desde ahora en más, Lokman es mi boca que habla". En 2003 Sheykh Abdul Kerin le confirió el título de "Sheykh" a Sheykh Lokman Effendi.

Siempre que Sheykh Abdul Kerim no estaba presente en la Dergah, el mando se le daba a Sheykh Lokman Effendi. De hecho, cuando Sheykh Abdul Kerim fue encarcelado en Turquía, Sheykh Lokman Effendi preservó y continuó el Camino. Cuando Sheykh Abdul Kerim regresó a América dijo: "Tantos Profetas vinieron y ni siquiera tuvieron un seguidor. Tú has mantenido unida esta Jama'at. Aferin, Masha'Allah a ti". Además Sheykh Abdul Kerim envió a Sheykh Lokman Effendi como su emisario y representante a lugares tales como las Naciones Unidas.

Si bien Sheykh Abdul Kerim tiene Wakils por todo el mundo, él tiene solamente un Califa: Sheykh Lokman Effendi. Esto se ha hecho claro en el hecho de que Sheykh Abdul Kerim presenciaba los sohbets de Sheykh Lokman Effendi, se sentaba en sus reuniones de zikr, rezaba detrás de él y escuchaba sus Jutbas. Como Sheykh Mevlana le dio ijazat a Sheykh Abdul Kerim para abrir su propia Dergah en Lefke (Chipre), Sheykh Abdul Kerim dio permiso a Sheykh Lokman Effendi para que abriera su propia Dergah en la ciudad de New York.

En 2012 Sahibul Sayf anunció su intención de viajar a Chipre. Muchas veces antes de partir, él había dejado claro que Lokman Effendi era su sucesor y heredero. 40 días antes de partir hacia Chipre, en un zikr en Virginia, Sheykh Abdul Kerim dijo que en 40 días ocurriría un acontecimiento enorme; él no le diría a los murids qué era, afirmando que era muy pesado. Cuando regresó de ese viaje, juntó algunos de sus murids de la Dergah en el patio. Dijo: "Cuando no esté aquí, todos deben seguir a Lokman. Incluso si piensan que está haciendo mal, aún deben seguirlo".

En su día 40 en Chipre, Sheykh Abdul Kerim fue velado de este mundo. Luego de su partida, inmediatamente Erdem llamó por teléfono al Sultán ul-Awliya. Con su mano en el corazón de Sheykh Abdul Kerim, Erdem dijo: "Te he llamado para comunicarte que mi Sheykh, Sheykh Abdul Kerim, ha partido. Estoy pidiéndote tus dua".

Sultán ul-Awliya hizo un dua y preguntó: "¿Quién es su wakil?", a lo que Erdem respondió: "Sheykh Abdul Kerim tiene muchos Wakils, pero Lokman Effendi es el Wakil en New York".

Sultán ul-Awliya dijo: "Yo acepto a Lokman".

Esto fue confirmado por Bahauddin Effendi a quien visitó la noche luego de la partida de Sahibul Sayf. Él llegó con un mensaje del Sultán ul-Awliya, quien dijo: "Lokman debe hacerse cargo. Mi permiso está con él. Mi aceptación es para él. Yo se lo estoy dando con la orden de Grandsheykh Abdullah. Él debe hacer que el camino de Sheykh Abdul Kerim continúe". En este encuentro, Bahauddin Effendi reiteró la distinción del Camino Osmanli Naksibendi diciendo: "Ustedes tienen su propia formación".

Luego del entierro de Sahibul Sayf, sus murids más antiguos visitaron a Sheykh Mevlana. Fue en el transcurso de esta visita que Sheykh Mevlana concedió su ijazat sobre el Camino Osmanli Naksibendi para que continúe, y confirmó y aceptó a Lokman Effendi como líder de ese camino. Específicamente Sheykh Mevlana dijo: "Lokman Effendi ha sido aceptado. Respétenlo. Sírvanle".

Luego de que Sheykh Mevlana partiera de este mundo, Sheykh Mehmet Effendi confirmó y reiteró la ijazat dada por su padre, declarando: "Vuestro Camino es separado. Un Wakil diferente les fue designado a ustedes desde el tiempo de Sheykh Mevlana. Cómo lo explicaré... es cierto, no estamos aparte, aun así él (Sheykh Mevlana) les ha proporcionado un Camino para ustedes. Deberían continuar en ese Camino".. Más aún, Sheykh Mehmet Effendi dijo de Sheykh Lokman Effendi: "Su Sheykh le enseñó y lo entrenó durante años en ese camino. Que Allah esté complacido con él. Él está en ese Camino".

Alhamdulillah, Sheykh Lokman Effendi es el Sheykh del Camino Osmanli Naksibendi, el Heredero de Sheykh Abdul Kerim, recibiendo ijazat del Sultán ul-Awliya como fue afirmado por Sheykh Mehmet Effendi.


No hay comentarios:

Publicar un comentario